Home/

¿Cómo nace Fundación Alma Chile?

Camila, Fundadora de Alma Chile

Yo llevo más de 17 años rescatando perros, inicialmente de manera más amateur sola como niña pero fue cuando recogí a la Alma en el año 2016 que sentí la necesidad de crear la fundación.

A la Almita la atropellaron, luego de que la amarraran al tren en la comuna de lo espejo. Un tipo, al parecer su dueño, la amarró a las líneas del tren probablemente con el objetivo de que se muriera y ella tratando de arrancarse corrió y el tren le cortó las patitas y la cola.
Alma estuvo abandonada en ese mismo lugar alrededor de 5 días en pleno invierno y yo la vi en Facebook y la fui a rescatar el 4 de abril del 2016.

El caso fue super mediático, recibió mucha ayuda, terapia y cirugía, conmovió mucho a la gente incluso a medios internacionales. Esto en el fondo me inspiró y me motivó a hacer una fundación y un refugio. Partí juntando las lucas y planificando cómo sería el refugio, cómo organizarlo y todos lo que implica una obra como esta y fue el 10 de octubre del 2017 cuando inauguramos el refugio. Inicialmente no tenía un equipo que me apoyara, estaba yo sola con 40 perros, con el paso de los años empezamos a crecer y hemos llegado a lo que somos ahora con 15 colaboradores y más de 2.000 adopciones.

Misión y Visión

Ayudar a perritos en situación de abandono y maltrato. Rescatarlos de esa condición para ser rehabilitados (con todo lo que aquello implique, mental y físicamente), y luego reinsertarlos en la sociedad a través de la adopción.

Con esta labor poder a largo plazo disminuir la sobre población canina en Chile y con el apoyo de la ley de tenencia responsable de mascotas, reeducar a la sociedad con este tema recientemente impulsado.

Objetivo

Nuestras proyecciones son aumentar la cantidad de rescatados al doble de la actual, para esto estamos en vía de abrir un nuevo refugio y reunir más recursos humanos y económicos. Continuar esterilizando, recuperando y haciendo tratamientos a perritos en situación de calle, y así, en un plazo anual tener más de 200 perritos esterilizados y castrados, disminuyendo en 8400 posibles perritos nacidos en la calle. Una perrita en un plazo de 5 años puede dejar una descendencia de 15.000 perritos. Y por supuesto aumentar las adopciones al doble en un plazo de un año. Para cumplir estos objetivos necesitamos aumentar el apoyo, ya sea en recursos humanos, ayuda en difusión, donaciones, apadrinamientos, etc.

Nuestro Equipo

Nuestra fundación está compuesta por amantes de los animales, y gracias a su esfuerzo y voluntad, es que somos capaces de mantener esta hermosa labor.

Terminos y Condiciones

Debe ser contestado por el responsable del hogar, quien debe ser mayor de edad.

Todas las preguntas deben ser respondidas
Contestar de la manera más honesta, responsable y detallada posible. Cuanta más información contengan las respuestas, mejor.
De concretarse la adopción, debe aceptar el seguimiento que se realizará post adopción para saber cómo está la mascota, mediante fotos, videos, llamada o incluso visita.
Ante la falta de comunicación, alteración de los datos personales, o maltrato de la mascota, la fundación se reserva el derecho de retirar al animal de su hogar.
El único costo asociado a la adopción es de un aporte voluntario para el traslado de la mascota a su hogar.
Si está adoptando un cachorro, debe asumir la OBLIGACION de cumplir con el plan de vacunación y desparasitación, y debe esterilizarse o castrarse a los 7 meses de edad.
Luego de ser recibido el formulario por la fundación, considere un plazo de 0-36 horas para recibir la respuesta a su postulación.
Si se llegase a concretar la adopción, el responsable deberá firmar un compromiso de esterilización al momento de la entrega de la mascota.
Close Bitnami banner
Bitnami